© 2018-2019 V.0603.1018

¿Sabías que ...

… en la Comunidad Valenciana se hacen diariamente 12 millones de desplazamientos (personas de más de 16 años), de los cuales un 40%, casi 4,7 millones, se producen en el Área Metropolitana de Valencia?

 

Algunas personas van cerca, otras personas van lejos. Un 28% de los desplazamientos se realizan en distancias inferiores al kilómetro y medio, muy fáciles de realizar andando. Otro 31% de las personas recorren entre 1,5 y 5 kilómetros, dentro del alcance de la bicicleta, y un 19% de los viajes se hacen hasta 10 kilómetros de distancia, en las cuales el transporte público es muy competitivo. Estas cifras son, para el Área Metropolitana de Valencia, respectivamente, 28%, 39% y 18%.

 

En definitiva, diariamente más de 9 millones de desplazamientos en la Comunidad Valenciana y casi 4 millones de desplazamientos al Área Metropolitana de Valencia podrían hacerse con modos de transporte sostenibles (a pie, en bici o en transporte público).

 

El PMoMe del área de Valencia va a diseñar el conjunto de estrategias y propuestas de movilidad para conseguir que el máximo de desplazamientos se hagan en modos sostenibles, siguiendo así las directrices de movilidad urbana promulgadas por la Comisión Europea.